• Mi vida artistica

    Yolanda pinto, nació en Bucaramanga, Colombia. Inició sus estudios artísticos en la escuela de Bellas Artes de Bucaramanga a principios de la década de los setentas; luego se radicó en Bogotá y asistió a la escuela de Artes y Letras; posteriormente ingresó al taller de dibujo del maestro David Manzur durante dos años; finalmente, viajo a Venezuela donde permaneció cerca de diez años; allí inició una etapa importante de su vida artística y desde el año 1979 empezó a participar en numerosas exposiciones individuales y colectivas, bajo el nombre artístico de “Yoppi”, alcanzando significativos éxitos. Regresó a Colombia en 1989 en donde también ha exhibido su obra en las mejores galerías y salas de exposición. Leer más

    Mi vida artistica

Mi Inspiración

La naturaleza y la vivacidad de sus elementos son el pretexto perfecto usados en sus telas para condensar la dominante e imponente presencia del paisaje y las sabias y coordinadas formaciones florales que con la potencia del color convierten la naturaleza en la anhelada expresión artística, capitalizando su esencia más pura en composiciones generosas de color y vibrantes armonías de las formas.

Mi Tècnica

Es el óleo su técnica predilecta empleada para la creación de los cromatismos en su paleta técnica considerada por nuestra artista como fundamental en su carrera, por su nobleza, generosidad y perenne maleabilidad la cual le ofrece la posibilidad de crear un nuevo canal de comunicación entre el público y el imaginario de nuestra artista.

¿Quieres que Yolanda pinte algo para ti?

Escribenos

Buscanos, síguenos y comparte!

Inspirate tu mente en nuestro canales sociales!