Esplendor Marino

Esplendor Marino

Cuál fue mi inspiración al pintar ‘Esplendor Marino’?

Esta obra ha sido inspirada en uno de los temas que más me gustan y me apasionan, ‘La profundidad del mar’, un sitio desconocido para muchos donde ignoramos la majestuosidad de su especie. La vivencia interior de ese movimiento incesante, pero lleno de inspiración, luz movimiento y vida por la conjugación de los peces , algas, arena, las ondinas del agua y muchas especies que viven en un permanente juego danzando con libertad los bellos colores que visten llenos de luz y armonía en esa maravillosa naturaleza tan real y sublime como es el Mar.

Que siento cuanto pinto este tipo de temática?

Cuando me inspiro en estos temas me siento como si estuviera viviendo en esa profundidad del mar que me llena de fuerza y pasión expresando esas líneas y trazos sueltos, de brochazos sublimes, con colores esparcidos a mi capricho como estallidos de luz que enfoca mi mente y mis sentidos, que va desde los  azules, violetas  y otros colores en diferente tonos intensos  de oscuros a claros bañados con el diluyente que aniquila la fuerza del color vivo. Esto es lo que me apasiona lo siento en mi alma y lo expreso en todas mis obras.

“Esto es lo que me apasiona lo siento en mi alma y lo expreso en todas mis obras”.

Yolanda Pinto

Pintora artísta plastica Colombiana, reconocida como una de las mejores Pinturas en la técnica de la espátula. Yolanda Pinto tiene más de 25 años de experiencia en el mundo del arte y la docencia. El Taller de Yolanda Pinto dicta Cursos de Pintura al oleo para adultos en Bogota. Clases de Pintura al Oleo con diferente horarios en el sector de Galerias, Bogota.

4 comments

  1. Germán Bernal, alumno agradecido de la Maestra PINTO. says:

    A pesar de haber seguido durante un buen trecho clases de pintura con YOLANDA, estoy muy impresionado al conocer por PRIMERA VEZ, parte de su producción artística. Me descubro ante el talento que nunca se manifestó durante mis cursos. Nunca tuve el placer de contemplar sus cuadros. Las clases las teníamos en el garaje de su casa antes de pasar al actual taller. Y como nunca entré a su hogar no tuve el placer de conocer sus pinturas. Es pasmoso el movimiento, la fuerza de trazos, la profundidad del colorido, No soy el mejor apreciador de este tipo de pintura, me encuentro más a gusto en las telas figurativas… aunque con técnicas de tipo impresionista. Y sin embargo confieso mi profunda emoción al contemplar esta galería de la Maestra Yolanda. Siempre admiré su sencillez y el mensaje de su nombre: YO, landa, PINTO.

    • Padre German Bernal. Un saludo.
      Se que es un gran admirador de mi obra, y lo admiro porque fue un buen alumno , con mucho Juicio y constancia logró pintar buenos cuadros, ojalá puedas seguir dándole continuidad a la pinturas que además del placer de hacerlo es muy relajante y nos desestresa de la cotidianidad en la vida, aprovecha los instantes de descanso y de ocio para seguir jugando con los pinceles que es un gran placer para el alma.
      Muchas gracias por Su expresión en mi obra.
      Un abrazo.

  2. Luis Gómez says:

    Conozco y doy fe de toda una familia de grandes pintores, por demás santanderianos aguerridos y con el arte fluctuando por sus venas. Felicitaciones maestra.

    • Yolanda Pinto says:

      Luis un saludo
      Mil y mil gracias por su apreciación, por lo que veo , conoces a toda mi familia de pintores, y a los santandereanos supongo. Un abrazo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *